Blogia
Las andanzas de Lu*

Escuchando a Timbiriche...

Escuchando a Timbiriche... Hace un rato pude conseguir el Cd del concierto de Timbiriche, mismo que dejé en México junto con toda mi música pues esto era algo "temporal". Se me enchinó la piel, cada canción una imagen, y es que acaso no es Timbiriche, es la nostalgia de momentos que se fueron. Pedazos de vida, de mi vida. Las caras, incluso aquellas que no recordaba aparecieron en mi mente. Los amigos, los dolores de cabeza, mis éxitos, mis lágrimas y sobre todo mis sonrisas. Cierro los ojos y me dejo llevar... Aquí nadie lo entiende, son mis códigos:

Estaba mi padre y el colegio donde estudié la primaria, ese que todavía esta en chabacanos 49; estuvo mi madre y los cursos de verano en Tezozómoc. Estaban mis amigas de la infancia yendo al cine Apolo. Mis hermanos jugando en el Parque Naucalli, Vaselina en los televiteatros caídos en el terremoto, las fiestas con mis primas en Actópan. Mis primeros secretos en la 9 sur y 31 poniente de Puebla.

Al reencuentro? claro que fuí! en el mismísimo Auditorio Nacional, un 12 de diciembre de 1999. Estaba Alberto, su casa... arenita y su apoyo. Mi trabajo en Bellas Artes, las visitas a San Angel y los paseos los domingos por Coyoacán. Mi primer auto, ese bochito con el que sin saber cómo terminé en la carretera México-Veracruz. Me picó el mosquito del dengue y estuve en cuarentena!!!

Mi prima y nuestras ventas de limones en Ebano (pueblo natal de mi madre), Angélica ha muerto... San Miguel de Allende en Semana Santa, mi primer desamor en Plaza Satélite. De golpe, en unos cuantos tracks llegó mi vida, esa que va pasando y se quiere quedar. Soy una hija de los 80's, no puedo evitarlo y no me interesa negarlo. Me delineé los ojos de color azul, use moños de tul en el pelo, cinturones anchos, pañaleros, mallones, bicicleteros, pelos parados y melena alborotada. Bailé en el News y en el Magic. Quise ir a la inauguración del Cerebro y encuché en las noticias el incendio. Vi a Pipo y bebí joya en Monterrey. Preferí el escuis de hierro acompañando las jaibas reñenas de mi tierra tamaulipeca... Las enchiladitas de pipián (mmmmm). Saludé a Luis Hernández en los tacos de "Doña Carmen" en Poza Rica. En Puerto Vallarta conocí las caras de los seres humanos y en Zacatecas aprendí a ser cómplice.

Extraño a mis amigos, a mis padres, mi cómodo sillón de la sala. Me siento muy satisfecha con el posgrado, estoy enamorada y urgida de sexo. Soy libre! Y todo esto Timbiriche no lo sabe! jajajajaja... y a mí qué me importa?! Es que.. es que voy a cumplir los 30!!!

Earween*

1 comentario

Anónimo -

Feliz cumpleaños!